Los cambios en la estructura de la máxima categoría con la venta que hizo Bernie Ecclestone a una agencia de medios de Estados Unidos, trajo además de los cambios técnicos que ya hemos hablado, una serie de consecuencias positivas para la máxima categoría F1.

Sebatian Vettel y Hamilton dan cátedra de manejo, Bottas tercero, demostró que puede manejar un Mercedes.

Como la apertura a los medios de comunicación, o el permitir que los pilotos abran videos o imágenes en redes sociales, pero lo mejor es que regresó la competitividad deportiva después de muchos años sin ver un verdadera carrera de autos.

Nada más y nada menos que al principio de la temporada, en la tercera fecha del calendario, GP de Bahréin en el continente Asiático, después del GP de China que se corrió una semana antes.

En resumen hablando de los ganadores recientes; GP de Australia Vettel con Ferrari, GP de China Lewis Hamilton de Mercedes de principio a fin y en éste GP de Bahréin de nuevo Vettel se lleva la primera posición tras arrancar en tercer lugar.

Gran carrera del mexicano Sergio Pérez con un Force India que no le está dando la herramienta necesaria para competir en la pista, sin embargo se luce con gran manejo y estrategia, tras arrancar en el lugar 18 y terminar en el 7º. Lugar y sumando de nuevo puntos para el equipo.

Un inicio de carrera en el que los dos Mercedes ocuparon la primera fila con Valtteri y Lewis seguidos de Vettel que en la arrancada se comió a Hamilton y se puso de inmediato en segundo lugar para presionar al finlandés que había sorprendido con la posición de privilegio el día anterior.

Así Vettel entró temprano a Pits, sorprendiendo a muchos, y comenzó la carrera en donde tres equipos y al menos 5 autos se mantenían en la batalla.

CLARO, el rosa Force India le da fuerza a Checo Pérez, que hizo un carrerón tras iniciar en 18 y terminar en 7º.

Sin embargo quien podía haber dado pelea con Red Bull, el piloto Verstappen tras entrar a cambiar llantas, regresó a la pista y le fallaron los frenos y siguió de frente en la recta hasta impactar con la barda y retirarse de la carrera.

Sin embargo Vettel siguió la estrategia y marcó vueltas rápidas, mientras en una bandera amarilla e intervención del Pace Car, entraron a pits los dos autos de Mercedes, Valtteri y Lewis, pero sancionaron a Lewis por haber bajado la velocidad antes de entrar para darle tiempo al equipo de hacer el cambio, pero afectando a Daniel Ricciardo de Red Bull que venía detrás.

La sanción: 5 segundos en pits, que en F1 se convirtieron en parte de la  derrota para el británico, ya que esos segundos quedaron de diferencia para alcanzar a Vettel que en la rearrancada defendió su posición con Valtteri Bottas y ya no soltó la primera posición.

Valtteri comentó después “las órdenes de equipo es lo peor que puedes escuchar(dejar pasar a Lewis), pero así es la vida”.

Por cierto, en Bahreín corrieron rumores de que esta será la última temporada de Kimi en Ferrari y quien podría sustituirlo sería Jenson Button¿?.

Como novato el piloto más sorprendente de la categoría, el holandés Max Verstappen. Aquí enojado.

Aún es muy joven la temporada, pero ya vemos competencia y a varios equipos compitiendo como ya hace mucho no se veía, aunque los tiempos finales no hablen muy bien de esto, ya que Hamilton cruzó la meta con 6 segundos de diferencia del primer lugar, mientras que Valtteri se comió 20 segundos y el último de la lista que suma puntos que es Esteban Ocon de Force India 1 minuto y 26 segundos después, lo cual no refleja en absoluto lo que comento.

Pero créanme, esta Fórmula Uno es totalmente distinta a la de años anteriores, seguro mientras pase el tiempo, varios pilotos y equipos se van a sumar a los protagonistas que se lleven la victoria en el mismo año y no como en 2016 que la lucha era entre dos pilotos del mismo equipo.

Viene El Gran Premio de Rusia, próximo 30 de Abril, así que ojalá se lleve la victoria un equipo distinto a Ferrari y Mercedes para que aumente la expectativa que ya tenemos de esta nueva máxima categoría y veamos diferentes pilotos en el podio….(HECTOR   PATIÑO  M.).  Twitter: @ektorPMDesafio

 

 

CAMPEONATO 2017

Nombre Pilotos   Pts.

Sebastian Vettel   68

Lewis Hamilton    61

Valtteri Bottas      38

Kimi Raikkonen   34

Max Verstappen   25

Daniel Ricciardo   22

Felipe Massa        16

Sergio Pérez          14

Carlos Saínz         10

Romain Grosjean   4

Kevin Magnussen   4

Esteban Ocon        3

Nico Hulkenberg    2

Daniil Kvyat           2