Transcurridas trece fechas del serial que cuenta con los monoplazas más veloces del mundo, campeonato Verizon Indy Car Series de nuestro país vecino, solo quedan cuatro rondas para bajar el telón 2017.

Así que a solo un mes estará INDY CAR de definir la corona 2017, con cuatro rondas para cerrar la presente temporada: 20 de agosto Long Pond, PA, 26 de agosto Madison, IL, 3 de septiembre Watkins Glen, NY y 17 de septiembre Sonoma, CA.

Líder en INDY, Josef NewGarden.

Un campeonato de monoplazas cuyas características principales como la igualdad de los mismos lo hace altamente competitivo, además de utilizar Methanol como combustible.

Por supuesto, los pilotos son grandes amigos, sin embargo arriba del auto se transforman y son sus más acérrimos rivales.

Serial en el que a lo largo de sus 13 rondas celebradas han tenido a cinco pilotos como líderes, además de sus constantes cambios en el, segundo y tercer lugar, sin embargo, actualmente hay varios pilotos con las mismas posibilidades de alcanzar la corona.

Entre los seis primeros lugares hay tres pilotos que ya han saboreado la mieles de la corona en años pasados, como es el caso de Will Power en 2014, Scott Dixon en 2015 y Simon Pagenaud en 2016.

El líder actual es Josef Newgarden con 453 puntos, seguido por Helio Castroneves con 446 y Scott Dixon con 445 en los primeros tres lugares.

Sin embargo también alzan la mano Simon Pagenaud con 436 puntos, Will Power 401 y Graham Rahal con 395 en el Top Six del campeonato.

Nos permitimos comentar que a través de este medio informativo, por este rumbo  de Indianápolis se enteran de lo que acontece en el automovilismo mexicano…”La Leyenda Continúa”…(RODRIGO  PATIÑO  M.).