Pachuca campeón a Ley y Real Madrid el rey.

La nueva regla de extranjeros en la Liga mexicana es un retroceso y una tontería, consideran ex seleccionados nacionales de México.

Rafa Márquezalza la voz por mexicanos.

La Federación Mexicana de Futbol a partir del próximo torneo permitirá que haya hasta 10 extranjeros en las alineaciones de los equipos, siempre y cuando estén convocados por lo menos ocho mexicanos para el partido.

Para los ex jugadores y seleccionados nacionales esto provocará que los equipos volteen menos a ver a los jóvenes que ya de por si tienen complicaciones para debutar en la primera división.

La selección nacional también sufrirá en el mediano plazo las consecuencias de esta regla, porque los jóvenes mexicanos tendrán cada vez menos oportunidad de foguearse al máximo nivel en la Liga MX.

En el caso del Club León, los expertos consideran que la Fiera debe seguir apostando por sus jóvenes y la base que tienen de mexicanos.

Cuatro jugadores mundialistas como Rafa Márquez, Carlos Gómez, Antonio “La Tota” Carbajal y Alejandro “Gallo” García opinaron sobre el tema.

Los expertos opinan..¿Qué opina de la regla 10/8 que no limita a los extranjeros?

Rafa Márquez “es una mentada…de dulce. Una verdadera anomalía”.

“Viene siendo la misma estupidez, deberían hacer un límite de extranjeros y se acabó. ¿Qué nacionalizado hay joven?, todos son jugadores viejos que se naturalizan. Deberían jugar siempre seis mexicanos de nacimiento y si no, debería llamarse Liga extranjera en lugar de mexicana”.

Antonio “Tota” Carbajal

“El futbol mexicano ha cambiado, hoy en día es puro negocio y desgraciadamente los intereses particulares de la gente que rodea al futbol se ha impuesto sobre el deporte”.

Carlos Gómez

“Se me hace de verdad increíble, yo siento que es un retroceso, no me sorprende porque la Federación Mexicana hace muchas tonteras. Ahora los jóvenes tendrán que luchar con un sinnúmero, lo que importa es darle oportunidad a gente mexicana que en verdad vale”.

Alejandro “Gallo” García

¿Debe aprovechar León la regla o ir con los mexicanos?

“El ejemplo más claro de gente que usa cantera es Grupo Pachuca, que juega con muchachos, que no tiene muchos extranjeros o mexicanos que ya dieron lo que tenían que dar, lo ideal que León tenga la mayor cantidad de jugadores mexicanos en la cancha”.

PACHUCA CAMPEÓN A LEY.

Los Tuzos del Pachuca hicieron los méritos suficientes para lograr el título del futbol mexicano al vencer a domicilio al Monterrey (2-1 global), ante la tristeza de los miles de aficionados regios.

El que perdona pierde, reza el refrán, y justamente el penal fallado por los regios en la primera mitad de la gran final fue factor determinante para quedarse en la orilla.

Mención aparte merece, la gran actuación de Óscar “Conejo” Pérez, quien salió en su día y evitó por lo menos cinco goles del Monterrey.

El sexto título del Pachuca no es casualidad, ya que la directiva ha trabajado en las fuerzas básicas y ha promovido jugadores a la primera división.

Enhorabuena para la afición hidalguense y que sigan promoviendo jugadores mexicanos jóvenes con ganas de triunfar, ya que en nuestro país hay mucha gente con talento, pero le faltan oportunidades.

REAL MADRID EL REY EN CHAMPIONS

La undécima “Orejona” para Real Madrid se hizo realidad. Y en los pies de Cristiano Ronaldo estuvo la consagración del conjunto merengue, que sufrió más de la cuenta para imponerse a un aguerrido cuadro colchonero del Atlético de Madrid, que se vio superado únicamente por la tanda de penales.

No fue de los mejores partidos de CR7, pero la historia dirá que fue el encargado de anotar el penal decisivo y encumbrar al Real Madrid a lo más alto de la Champions League.

El partido tuvo dos episodios distintos. Hasta antes del empate colchonero, Real Madrid apuntaba como un justo vencedor. Luego de la paridad, con la garra que le inyecta el “Cholo” Simeone, el Atleti se fue con todo y pudo definir el partido a su favor antes de “la ruleta rusa”.

Desde los doce pasos la suerte estuvo de parte del Real Madrid. Cristiano  no solo levantó la Champions sino que también volvió a erigirse como el máximo goleador. No es casualidad. Es un jugador tocado por el éxito. Zinedine Zidane ganó su primera Champions League como entrenador.