**Freddy Tame y José Luis Ramírez lo secundaron en el podio**Homero Richards y Rubén Rovelo en protagónico duelo**La vuelta 18 marcó la diferencia sobre resultados**Manolín Gutiérrez triunfo en Challenger Super V8.

Dicen que la tercera será la vencida, lo que no tiene nada que ver con la tercera ronda del Campeonato Number One en territorio mexicano, la Super Copa Telcel-Fedex.

Lo selectivo es que nuevamente el serial continúa implantando en territorio mexicano records de asistencia de aficionados en cada plaza en la que celebra una de sus rondas.

Ahora en territorio de “las enchiladas potosinas”, rondando los 10 Mil aficionados en el circuito Tangamanga de San Luis potosí.

Los pronósticos no nos dejaron mentir, fue una dura batalla para pilotos, preparadores, mecánicos y autoridades deportivas. Exhaustiva tercera disputa celebrada el pasado 14 y 15 de mayo.

Sábado 14 de entrenamientos y calificaciones para definir el orden de salida de sus SIETE campeonatos participantes: MTCC/Turismos V6, Fórmula Vee 1800, Motos MexBike, Fórmula Panam, Tractocamiones, Challenge Super V8 y los estelares Super V8. Recordando que “la carrera de celebridades” participan personalidades del interior de la República.

En los estelares Super V8 el joven Rubén García Jr. con registro de 1:09.594 se adjudicó la pole position al díscolo circuito de 2100 mts. para 108.630 kph. Mientras que Mara Reyes en los Challenger Super V8 captó la pole con un crono de 1:10.352 para 107.459 kph.

El domingo 15 “la guerra sucia en la pista entre dizque amigos” fue otra cosa. Homero Richards pronto dio cuenta de Rubén García Jr. para adueñarse del liderato de la carrera.

Posteriormente hizo lo mismo Rubén Rovelo ocupando el segundo puesto. Después enfrascarse en emblemático duelo Homero y Rubén, lo que aprovechó perfectamente Piero Rodarte, José Luis Ramírez y Freddy Tame, cuando Rovelo y Richards sufrieron un pequeño incidente.

Quizá la vuelta 18 marco la diferencia en los resultados, cuando Rovelo salió de la pista y se fue por la tierra, solo que al regresar a la pista provocó una carambola entre varios pilotos, quizá el más perjudicado fue Rafael Martínez y Pepe González. Otro fue Rubén García Jr. en un incidente con Jorge Goeters.

Quienes sufrieron las de Caín fueron Xavi Razo quien desde el arranque mismo de la competencia inició su calvario. Así Toño Pérez quien peleando el séptimo sitio tuvo que abandonar por problemas mecánicos en los últimos giros. Situación parecida con Abraham Calderón por problemas con su neumático. Y que mala pata para Homero Richards. ¿Buena o Mala  suerte en el automovilismo?.

Cabe destacar el carrerón de Rubén Rovelo, quien después de caer a los penúltimos lugares, tuvo la osadía de rebasar a más de 9 adversarios para finalizar en el cuarto escalón de la carrera, quizá tres giros más y hubiese subido al podio, sin embargo, no es lo mismo alcanzar que rebasar a J.L. Ramírez, pero Rovelo tuvo los arrestos para seguir de líder del campeonato.

Y dice que va por la corona, así que habrá que esperar a ver que dicen sus adversarios y el campeón defensor Toño Pérez, que anda de capa caída en esta temporada, ¿será necesario ir a Chalma?.

Quienes también realizaron buena carrera fueron Salvador de Alba y Carlos Peralta, los que tuvieron la habilidad conductiva para salir airosos de la carambola originada por Rovelo, superando las posiciones de arranque.

LOS GRANDES PERDEDORES en esta tercera contienda fue Homero Ricards, excelente manejo y gran auto, pero requiere cabeza fría… También sufrió Xavi Razo, quien además perdió el subliderato cayendo al quinto lugar.

COMO CHARAMUSCA quedo el auto del regio Rafa Martínez, tras el incidente en que lo involucraron.

LOS CHALLENGER SUPER V8, enorme victoria se agenció Manolín Gutiérrez, seguido por Mara Reyes y Elliot VanRankin…Lo que permitió a Manolín meterse de lleno a la pelea por el liderato.

EN TRACTOCAMIONES, subió al podio una nueva tripleta comandada por Rubén Pardo, quien fue escoltado por Freddy Tame y César Jiménez, lo que apretó la puntuación del campeonato. Buena victoria de Pardo en S.L.P.

DE NUEVO el serial impone nuevo record en la entrada de aficionados, cerca de 10 mil aficionados. Porque las suits no veían llenas.

EL CIRCUITO DE LEÓN será sede de la cuarta ronda este 4 y 5 de junio, en el que al parecer se cobrarán varias facturas sobre la pista, por lo que las autoridades tendrán que estar muy almejas, “no quieran tapar el pozo después del niño ahogado”. En S.L.P. pasó algo similar y no hubo respuesta alguna.

SI TOMAS NO MANEJES, sobre todo que te lleves a algunos inocentes, sin que ellos tengan culpa alguna…“POR FAVOR”, NO compres fayuca, para no continuar perdiendo fuentes de empleo en nuestro país