Un mundo sin el tenis de Nole o Fede??.  

Así es amigos, no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después…Siempre escuchamos que el tiempo es diferente para cada persona, que nuestro cuerpo no envejece de la misma manera que el de los demás y que somos propensos a diferentes lesiones y enfermedades de las que son otros.

Y es así, a los 30 años de edad, uno de los deportistas más poderosos físicamente en cualquier disciplina, Novak Djokovic ha parado en seco debido a una fuerte dolencia en el codo derecho, que según él mismo dijo, arrastraba desde hace más de año y medio.

Justo cuando dos veteranos, Roger Federer y Rafael Nadal luchan de nuevo por el número uno del mundo, Nole se tiene que bajar de una lucha que incluye al ahora ex líder Andy Murray, quien también se ha lesionado y dejado el camino libre para aquellos dos que varias veces llamamos “acabados”.

Los años cobran facturas, Novak Djokovic.

Djokovic es apenas un año menor que Nadal y siete que Federer, suficiente edad como para que el físico ya no de más, sobre todo en el mundo del tenis en el que desde la adolescencia el cuerpo es forzado a labores propias de un adulto físicamente maduro.

Como dijera André Agassi, su entrenador ante la pregunta del porqué de las lesiones de Novak, “lesiones que antes no sufría”, quien también dominara el mundo del tenis, respondió de la mejor manera que alguien pudiera imaginar: “antes no se lesionaba así, pero antes no tenía 30 años”.

La edad, el tiempo es siempre el enemigo a vencer y ahora será el gran némesis del serbio para que vuelva a la temporada 2018, pues dejar la competencia por casi 6 meses no es una labor sencilla, es como tratar de subirse a un tren bala en plena marcha.

Por supuesto que es tiempo para que algunas voces salgan a denostar una carrera que al menos a la vista, es limpia, pues hay quien asegura que el serbio se fue por momentos del circuito para no ser sorprendido por usar sustancias prohibidas e incluso, que la ATP le ha cubierto para evitar una pena.

Esa misma teoría se ha disparado una y otra vez contra Rafael Nadal tras sus constantes ausencias del circuito, aunque hay que anotar que el español suele irse lesionado con musculaturas impresionantes y volver tan delgado como un boxeador a la hora de ir a la báscula.

Por supuesto que el tenista está contemplando demandar a Helene Pelletier, periodista a la que sin menor prueba más que los dichos de colegas, se le hizo fácil arrancar los rumores sobre las trampas de Nole.

Según la ex tenista canadiense, la ATP está ocultando a Djokovic como lo hiciera antes con su entrenador Agassi, ago que no puede confirmar, pero que poco a poco hace ruido.

Lo único cierto es que el resto del año tendremos que abstenernos de ver jugar al carismático serbio, el mismo que le invita de su bebida a los chicos recogebolas y baila con el público al ritmo de los éxitos del momento, pero sobre todo, del tipo que es capaz de arrasar con cualquiera en una buena tarde…(JAVIER  BRAVO  PADILLA).