2 y 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

EL Autódromo de los Hermanos Rodríguez será el escenario donde este Mundial WEC realizará su quinta contienda de nueve que contempla su calendario 2017, a realizarse este 2 y 3 de septiembre, con lo que comenzaran las “Fiestas Patrias” en territorio mexicano.

Han transcurrido 4 rondas del Campeonato Mundial de Resistencia WEC con sus espectaculares Prototipos. Precisamente México será el meridiano de la temporada 2017.

Tras las primeras rondas celebradas en Silverstone, Spa-Francorchamps, Le Mans y Nurburgring, sigue México, en donde posiblemente habrán de definirse los dos equipos que seguramente llegarán a la final a pelear la corona en Bahrein el próximo 18 de noviembre.

Cumpliendo con su Sexta edición, este serial WEC contempla dentro de los primeros seis lugares a los siguientes equipos 1º. y 4º. Porsche, 2º. y  5º. Toyota y 3º. y 6o. Jackie Chang. En cuanto al Campeonato de pilotos en los Estelares LMP1 en cuadro aparte podrán observarse los seis primeros  equipos de pilotos.

Después de México, el Mundial de Resistencia WEC se trasladará hasta la pista del Circuito de las Américas en Austin, CA, para realizar la sexta ronda puntuable el próximo 16 de septiembre, por lo que seguramente algunos de sus participantes tomarán pequeñas vacaciones en territorio nacional, en algún  paradisiaco lugar.

POR CIERTO, en los LMP2, seguramente tomará parte el piloto mexicano Roberto González, regio de nacimiento y aguerrido en las pistas.

CO-ESTELAR Campeonato Fórmula WORLD SERIES V8 3.5

Cabe mencionar que en esta fecha del 2 y 3 de septiembre, también se presentará el Campeonato Internacional de autos Fórmulas World Series V8 3.5, en donde militan dos pilotos mexicanos: Diego Menchaca y Alfonso Celis. Pilotos mexicanos que están situados en la novena y cuarta posición del campeonato respectivamente.

Un buen platillo de adrenalina, en la que la combinación de autos, Prototipos WEC y los autos Fórmula, Resistencia y Velocidad, harán las delicias de los aficionados al deporte de más alto riesgo…(JORGE   MORENO).

Nombres de los pilotos          Campeonato WEC LMP1      Pts.                     

Timo Bernhard/Earl Bamber/Brendon Hartley           108

Antony Davidson/Sebastien Buemi/Kazuki Nakajima   78

Ho-Ping Tung/Oliver Jarvis/Thomas Laurent                60

Neel Jani/Nick Tandy/André Lotterer                            46

Mike Conwey/Kamui Kobayashi                                     36.5

David Cheng/Alex Brundley/Tristan Gommendy           33