Enorme Festival a la velocidad en su Aniversario 100

Son las 10:45 am del domingo 29 de mayo, último domingo del mes como es histórico celebrar esta competencia, “Las 500 Millas de Indianápolis” en su Aniversario 100. Nosotros y Desafío Deportivo en la sala de prensa de este Magno Evento.

11:45…Toda la atención está situada en los que pueden hacer historia como Helio Castroneves quien puede ganar su 4to título de 500 millas e igualar a los legendarios A.J.Foyt, Al Unser , y Rick Mears, o si Montoya podrá tener un segundo título consecutivo o tercero en general.

Pero todo se resume a que en la largada número 100 de las 500 millas habrá un ganador……Y con el tiempo podre contar con alegría que estuve presente en esta histórica carrera, siendo nieto de Jorge Moctezuma Laguna (qepd), por lo que “La leyenda continúa”.

Contienda en la que desafortunadamente Montoya no pudo lograr consolidar su acometido, pero se convierte en estadística al no terminar la carrera;  ni tampoco Helio pudo igualar a los 4 títulos de los grandes.

Pero la historia se escribe con un piloto novato quien gana la centésima carrera de las 500 millas quien siempre se mantuvo entre los primeros 19 lugares y a quien le llega el título de ganador en las 500 millas gracias a la intrépida estrategia que siguió su equipo que se arriesgó a quedar sin combustible.

¿Será?, Alexander Rossi piloto norteamericano quien quizá sea la próxima promesa que siga los pasos de Helio y llegue al cuarto título de las 500 millas de Indianápolis. Rossi indicó “Memorable e histórica victoria. Victoria estrujante ante el consumo de combustible”.

La segunda posición se dio para el piloto Colombiano Carlos Muñoz quien tuvo una carrera excelente pero con una estrategia equivocada de su equipo. El colombiano comentó “resultado agridulce. Feliz, pero el segundo lugar es el primer perdedor. Perdí por combustible”.

Y el tercer lugar lo obtiene Josef Newgarden quien cabe mencionar que fue de los pocos que en su camino a través del callejón de la gasolina “fue lo suficientemente humilde” para detenerse y firmar un autógrafo a un niño quien estaba pidiendo autógrafos en este particular e histórico pasadizo (Gasoline Alley).

Desde luego nosotros nos preguntamos, ¿a los pilotos experimentados les pesó esta exhaustiva ronda 100?. Histórica jornada que recordaremos toda la vida.