No cabe duda que el mundo del fútbol es atacado por un huracán, por todo lo  que acontece, a lo que les llevamos algunos cortos de los mismos:

Neymar, el fichaje más caro en la historia del futbol mundial.-Tras la salida del Barcelona del astro brasileño, Neymar Santos da Silva, quien llegó al París Saint Germain francés, pagó una cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

 

Te compartimos los fichajes más caros de la última década en el futbol.

1- Aunque aún no se ha revelado el monto total que gastó el París Saint Germain para hacerse de los servicios de Neymar, el simple hecho de que el club francés que pagó un total de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión, convierte al brasileño en el jugador más caro en la historia del futbol.

2- El Manchester United sorprendió al mundo futbol al anunciar la contratación del francés Paul Pogba, procedente de la Juventus de Turín, por un monto total de 110 millones euros en el 2016, convirtiéndose ahora en el segundo jugador más caro.

3- El Real Madrid, uno de los equipos con más poder adquisitivo, mostró su cartera en el 2013 al fichar al galés Gareth Bale, por un monto de 101 millones de euros, convirtiéndolo en el tercer jugador más caro en la actualidad.

4- El portugués Cristiano Ronaldo, quien militaba con el Manchester United, fue adquirido por el Real Madrid en el 2009, en una transferencia que costó al equipo blanco 94 millones euros.

5- En el quinto puesto se encuentra Gonzalo Higuaín. Su paso del Nápoles a la Juventus de Turín, en 2016, le costó a la “Vecchia Signora” un total de 90 millones de euros.

6- El Barcelona pagó por los servicios del uruguayo Luis Suarez 82 millones de euros. Suárez venía de jugar con el Liverpool, en la liga inglesa. El uruguayo es ahora el sexto jugador más caro.
7- En el séptimo lugar se ubica James Rodríguez, jugador por el cual el Real Madrid desembolsó 75 millones de euros, en 2014.

8-  La transferencia del argentino Ángel Di María hacia el Manchester United le costó a los diablos rojos 75 millones de euros.

9- El actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue en su momento la transferencia más cara de futbol, cuando los merengues decidieron desembolsarle a la Juventus de Turín 75 millones de euros, en el 2001.

10- Por último, pero no menos importante, el belga Kevin De Bruyne fue adquirido por Manchester City por 69 millones de euros, cifra que lo ubica en la décima plaza entre las transferencias más caras en la historia del futbol.

MÉXICO busca organizar su tercera Copa del Mundo, tras albergar la de 1970 y 1986.-Concacaf no recibe un Mundial desde Estados Unidos 1994, por lo que parte como favorito en la elección que se realizará en mayo de 2020.

MIGAJAS del Mundial 2026 para México?.-Para la organización del Mundial de 2026, Estados Unidos sólo le dio 10 partidos a México y otros 10 a Canadá, de un total de 80, además de que anunció que a partir de los Cuartos de Final, los juegos se realizarán sólo en la Unión Americana.

AÚN no se define quién organizará el juego inaugural.-“Creo que con lo que hoy tenemos de acuerdo podemos ofrecerle a los mexicanos en México un gran Mundial, y a los mexicanos que están en Estados Unidos tendrá los otros 60 partidos para disfrutar”, dijo el presidente de la FMF, Decio de María.
En el evento estuvieron presentes también el dirigente de US Soccer, Sunil Gulati, y el de Canadá y actual presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani; fue moderado por el ex futbolista estadounidense Alexis Lalas.
EN el torneo ya competirán 48 Selecciones.-El presidente de US Soccer, Sunil Gulati, dijo que a partir de los Cuartos de Final los partidos se disputarán en Estados Unidos.

Neymar y 222 millones.

“Se cumplen varios objetivos, el más importante que el futbol permite construir proyectos, sueños, emociones. Con este acuerdo que hoy firmaremos estamos poniendo al futbol en primer lugar”, comentó Gulati.
“Al final de los 48 equipos uno será campeón, pero lo que verdaderamente será campeón será la tesis de que el futbol puede construir, unir y que va a recibir en esta parte del mundo a todos los que quieran formar parte de esta gran fiesta. Los esperamos en México, Estados Unidos y Canadá”, dijo De MaríA.

POR SUPUESTO, los hombres de pantalón largo son los que se llevarán la billetiza, porque el pueblo seguirá más amolado. Le quieren vender espejitos al gobierno y a los aficionados. Al parecer México está de moda para todo, por eso estamos como estamos.

Rafa Márquez: un hombre cabal y ejemplar dentro de la cancha. Sin embargo algunos mexicanos carentes de toda moral hacen leña del árbol caído, antes de verificar si es realmente culpable.

Por supuesto no metemos las manos a la lumbre por él, porque indirectamente y tras de él podrían hacerlo utilizado y ahí es donde podría no salir bien librado. Habrá que esperar.….(PEDRO  HERNÁNDEZ   MÜLLER).