Jugadoras egresadas de Torneos de “Fundación TELMEX TELCEL” se integran a nueve de 12 equipos de la nueva Liga MX Femenil

La primera liga profesional femenil de Fútbol en México es una realidad y al iniciar el primer torneo, nueve de los 12 equipos registrados contarán con jugadoras que participaron y han egresado de certámenes realizados por Fundación Telmex Telcel.

En total, 54 jugadoras que participaron en la Copa Telmex-Telcel, fueron elegidas por los equipos de la liga.

Torneo Fundación Telmex-Telcel nutren futbol nacional.

Para su primera temporada, Necaxa reclutó a 10 jugadoras que participaron en el Torneo de Fundación Telmex Telcel, Pachuca también a 10, Santos a ocho, Monterrey a cinco, Morelia a seis, América cinco, Pumas cuatro, Tigres cuatro y Toluca a dos.

El Director General de Fundación TELMEX-TELCEL, ARTURO ELÍAS AYUB, consideró que “la profesionalización de jugadoras demuestra que apoyar a los jóvenes mexicanos siempre dará grandes frutos en el desarrollo del país”.

“Estas chavas, que son grandes deportistas incluso algunas campeonas mundiales, tienen hoy nuevas oportunidades gracias a su esfuerzo y talento, por ellas y muchos chavos más seguiremos trabajando en Fundación TELMEX TELCEL para impulsarlos a transformar sus vidas a través del deporte en todo México”….(JENNY  MORAÑO).