Al mal paso darle prisa…Quitarle prestaciones y jubilaciones a élite burocrática permitiría no alza a gasolina, burócratas que viven a costillas de nosotros…Dejemos la utopía y vayamos a hechos verdaderos:

MCLAREN DESMIENTE LA PREDICCIÓN DE JORDAN.-Eddie Jordan sugirió en sus predicciones habituales que McLaren podría poner fin a su relación con Honda esta temporada para volver a montar motores Mercedes en el 2018. De hecho, el irlandés indicaba que el acuerdo ya estaba firmado.

Fernando Alonso sufre y Eric Boullier desmiente.

A McLaren no le ha gustado nada esta suposición y Eric Boullier ha desmentido este pronóstico de forma contundente: Estoy muy seguro de que puedo decir que Eddie Jordan se equivoca. No hay nada que pueda anunciar en este momento”.

SAUBER QUIERE UN SISTEMA DE FRANQUICIAS.-Monisha Kaltenborn, la conocida jefa de Sauber, señaló que a su equipo le gustaría la introducción de un sistema de franquicias a la máxima categoría. A su decir, esto ayudaría a que las estructuras más modestas tuvieran una seguridad económica. Actualmente, algunas escuderías tienen menos ingresos que los equipos de fábrica y eso les supone una gran desventaja en la competición.

“Para mí, lo más importante es que el valor del deporte y de cada equipo mejore. Queremos estar en un mundo en el que cuando estás dentro debes de tener unos ingresos y una existencia, quizás no garantizada, pero sí dada”, explicó Kaltenborn.

PARA ALONSO ES FRUSTRANTE SU ESTANCIA EN MCLAREN.-Fernando Alonso, en su tercer temporada en McLaren, vive un presente aciago. El asturiano confesó que está al final de su carrera en Fórmula 1″Tengo 35 años, llevo 16 compitiendo y estoy seguro que me quedan menos años por correr que los que he corrido. El no tener la oportunidad de luchar por el mundial por algunas dificultades que estamos teniendo con Honda te hace buscar nuevos retos, nuevas victorias”.

El piloto reconoce que es un momento frustrante para él: “A pesar de que me he preparado bien en estos último años, física y mentalmente, para afrontar una temporada en la que pudiera ser competitivo y luchar por el mundial, me afronto a una realidad en la cual desde las primera carreras te das cuenta que el proyecto no acaba de arrancar bien. Y en Fórmula 1 no es fácil recuperar. No sé hasta dónde llegue mi paciencia”, concluyó.

LONG BEACH TENDRÁ QUE ESPERAR.-En 1984 el Gran Premio de Long Beach cambiaba de la Fórmula 1 a la IndyCar. A principios del presente año, el rumor de una posible vuelta de éste al Gran Circo cada vez era mayor, pero el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, despejó toda duda: “La economía que requiere la Fórmula 1 necesitaría una fuerte ayuda del gobierno y por lo que, yo entiendo, no creo que Long Beach esté preparada para pagar ese tipo de derechos”.

A la par, dicho personaje, achacó el costo económico que supondría la remodelación del trazado a la suspensión de tal rumor: “La pista tendría que contar con el Grado 1 de la FIA y necesitaría una cuerda más larga con muchas zonas de escape y un complejo de boxes importantes”. FÓRMULA UNO TRABAJA EN IDENTIFICACIÓN DE PILOTOS.-La identificación de los pilotos nunca ha sido tarea fácil en Fórmula 1. Mientras que algunos colores suelen ser recurrentes a la hora de elegir los diseños de los monoplazas, la categoría históricamente ha ignorado hasta hace poco los dorsales de los pilotos limitando su diferenciación al diseño de los cascos.

En su faceta de nuevos dueños, Liberty Media ha querido cambiar eso y, si bien parece que los dos monoplazas de cada equipo deberán seguir manteniendo el mismo diseño, el Grupo de Estrategia sí ha aprobado realizar modificaciones orientadas a facilitar el reconocimiento de los pilotos por lo que se intuye que se verán dorsales más grandes y destacados, así como los nombres de los pilotos engrandecidos…(JORGE  AMEZQUITA  GRANADOS).