El pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, Lewis Hamilton regresó a la victoria a bordo del auto Mercedes, Checo Pérez de Force India con una gran estrategia regresó al pódium de vencedores, Fernando Alonso regresa y se luce con McLaren, Daniel Ricciardo le regresa con palabras el favor a su equipo.

De todos estos regresos creo que Ricciardo se excedió al regresar con palabras un reclamo a su equipo, ya que evidentemente perdió la carrera por una mala parada en pits, y es que lo llamaron a cambio de llantas y no las tenían listas por lo que alcanzó el tiempo para que Hamilton en pista lo pasara y Daniel saliera detrás de él después de su parada.

Sin embargo, Daniel pecó de soberbio e hizo un reclamo abierto al equipo echando culpa de haber obtenido el segundo puesto, cosa que seguramente le costará más de lo que imagina, ya que cuando los pilotos chocan en pista, no reciben el reclamo del equipo por haber cometido el error, al final todos son un equipo.

Ya que estamos con las posiciones, el Británico Lewis Hamilton obtuvo su primera victoria del año con un gran manejo y manteniendo a raya al poderoso Red Bull que conducía Ricciardo. Victoria de Hamilton en casa de Rosberg.

Mientras que el mexicano Sergio Pérez sube al pódium en tercer lugar, con una estrategia de dos paradas y un manejo excepcional, notándose los años que lleva en la máxima categoría, sin embargo, no se me duerma en sus laureles ni se quiera aventar su semana de festejo, esto se logró con trabajo, y no debe dejar de trabajar para lograr no sólo más pódiums, sino ganar carreras y hasta lograr un campeonato del mundo.

El otro mexicano Esteban Gutiérrez del equipo estadounidense “Haas”, calificó en 12 y termina en el decimoprimer lugar, mientras que su co equipero Romain Grosjean terminó en decimotercero y arrancó desde el lugar 15, creo que la batalla interna en el equipo se inclina a favor del francés.

Aunque es bien sabido que las horas en pista de Romain son superiores a las horas en pista de Esteban, esto le da una ventaja y sin embargo Esteban sigue haciendo mejores papeles, dejando de lado el choque con Alonso, la falla mecánica del auto y otros problemas que no dependen del piloto mexicano.

Los Ferrari con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, el primero al parecer cometió un error y el segundo no pudo superar al piloto mexicano.

McLaren también empieza a levantar y el español Fernando Alonso lo da a notar logrando un quinto lugar después de arrancar en el noveno sitio, esto lo motiva a seguir adelante y a trabajar para que en 2017 McLaren vuelva a pelear los primeros lugares.

Y qué pasó con Nico Rosberg??. Pues no sabemos, su estrategia y el motor no fueron los óptimos y al principio de la carrera recibió una orden del equipo de dejar pasar a Hamilton porque su bajo rendimiento estaba dejando que Ricciardo se escapara en la punta, con decir que hasta Hamilton en sus declaraciones dijo estar agradecido con Nico por haberlo dejado pasar para lograr la victoria.

Aún así el Campeonato sigue en las manos de Nico, y obviamente el gran colchón de puntos que se estaba generando se redujo un poco y esperemos se siga reduciendo para evitar que se vuelva aburrida la máxima categoría.

Viene el GP de Canadá el próximo 12 de Junio en donde el año pasado se escribía la hegemonía de Lewis sobre Nico, ambos de Mercedes y siempre Hamilton en solitario seguido de Nico Rosberg.

Compartir
Artículo anterior“Las 500 Millas de Indianápolis”