Definitivamente no hay nada como saber que dos equipos se encuentran en la lucha por el campeonato, y aunque es temprano para decir que así van a llegar al final, como en la época de Senna y Prost.

Hoy Vettel con Ferrari y Hamilton con Mercedes con 4 victorias cada piloto,  se encuentran disputando de manera directa el campeonato de la máxima categoría del 2017, Vettel con 202 puntos y Hamilton con 188 puntos.

Hamilton dejó ir en la última carrera 3 puntos importantes en ésta disputa al permitir pasar a Valtteri Bottas al final de la carrera para regresar la posición que le fue cedida. Por vez primera se vio un caballero.

Valtteri que se encuentra en tercer lugar del campeonato ha dicho que va a hacer todo para entrar en la lucha y es que el Finlandés hace buenas carreras, pero algo le falta para no verse superado en cada carrera, aunque tiene 2 victorias demuestra tener la actitud y manos para conducir un auto competitivo.

Recordemos que Bottas viene de conducir un Williams que no tiene la prestación que le da hoy un Mercedes que es campeón desde 2014.

Daniel Ricciardo es el otro piloto que ya tiene victoria éste año, y eso fue en el GP de Azerbaijan, hoy está en el cuarto lugar general con 117 puntos y le sigue Kimi de Ferrari, sólo estos tres equipos son quienes disputan cada carrera y tal vez el campeonato del mundo.

Todos los otros equipos están muy lejos de poder hacer algo y competir por la corona, así que es como si corrieron dos categorías en la misma carrera.

Ésta otra categoría es la Fórmula 1 “junior” y la compiten Force India, Williams, Toro Rosso, Haas, McLaren y Renault.

Si existieran esas dos categorías, Sergio Pérez estaría en la punta, pero desafortunadamente es sólo de manera hipotética, ya que la realidad es que el mexicano está en el séptimo lugar del campeonato y cerca de firmar otro año con Force India.

Si lo vemos positivo pues es padrísimo que siga Sergio en la Fórmula Uno, si lo vemos realista seguiremos esperando a ver a un mexicano peleando por el Campeonato del mundo o al menos en un equipo competitivo. Ojalá y le toque a Checo.

McLaren empieza a resurgir y no quiero decir que Sergio podría regresar allá, eso nunca, pero si podría regresar McLaren a competir como en los viejos tiempos, ya hoy tienen a Fernando Alonso que se empieza a postular para salir del equipo y regresar a un equipo grande pero competitivo.

Sin embargo McLaren dice que hará lo posible por retenerlo en sus filas, eso suena muy bien para el piloto Español ya que puede significar que tenga mejor sueldo y porqué no que McLaren cambie el motor Honda o se quede esperando que el desarrollo 2018 logre competir contra Mercedes y Ferrari.

Lo mejor es que, tras vacacionar casi un mes, regresa la actividad de la F1 este 27 de agosto al circuito de Spa-Fracorchamps.

Y RECUERDEN, el tercer Aniversario del GP de México en su tercera época está acortando distancia, 28 y 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez… (HECTOR  PATIÑO  M.).  Twitter: @ektorPMDesafio

CAMPEONATO 2017

Nombre Pilotos   Pts.

Sebastian Vettel   202

Lewis Hamiton     188

Valtteri Bottas      169

Daniel Ricciardo   117

Kimi Raikkonen   116

Max Verstappen     67

Sergio Pérez            56

Esteban Ocon        45

Carlos Saínz           35

Nico Hulkenberg    26

Lance Stroll            18

Romain Grosjean   18

Kevin Magnussen   13

Fernando Alonso    10

Pascal Wehrlein       5

Daniil Kvyat             4

Stoffel Vandoorne     1

Compartir
Artículo anteriorFiestas Patrias en Autódromo CDMX