El siempre polémico Bernie Ecclestone se dice y se desdice, que la F1 no está en crisis, que la F1 requiere más espectáculo, que la F1 está muy bien, que la F1 necesita cambiar para atraer mayores espectadores y patrocinadores…nadie le entiende.

Entre otras cosas, Ecclestone ha tramado crear una “Super GP2”. Con  una F1 de dos niveles, la A y la B,  es decir, primera y segunda división de autos supermejorados.

Lo “idea” anterior es que los equipos con menor presupuesto o equipos chicos, tengan una mejor plataforma para avanzar hacia el futuro. Fortaleciendo esta “ideota” con tener cinco equipos constructores y cinco equipos cliente.

Aunque varios equipos piensan que esta idea de Bernie es de “No querer contar para el futuro con equipos pequeños en la F1”.

Monisha Kaltenborn expresó “estas cosas cambian cada día, pero el hecho es que no puede seguir así, no es la forma en la que queremos y podemos trabajar. Cuanto más surgen estas ideas, más pensamos que, quizás, a nosotros tres [Sauber, Force India y Lotus] no nos quieran aquí, y quizás se supone que el deporte tenga que cambiar de una forma diferente.